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PER IBIZA JUNIO 2018 B

Bienvenido al test PER IBIZA JUNIO 2018 B

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1. MODULO PNB
Estanqueidad significa:
2. El codaste es:
3. Aproximadamente, un grillete de cadena cuantos metros de cadena son,
4. ¿Qué son los baos?
5. Que entendemos por una boya?
6. ¿Cual es el nudo en general mas utilizado para reemplazar a una gaza ?
7. Para que el buque se encuentre adrizado, ¿Qué tiene que ocurrir ?
8. MODULO PER
"Lascar" es:
9. Alejados de la costa mar adentro y en situación de temporal severo, cuando no tengamos ninguna otra opción más que la de atravesarnos a la mar:
10. Navegando, detectamos que se nos cae un tripulante al agua, que acciones deberemos tomar
11. El número de chalecos salvavidas con que saldremos a navegar:
12. En una playa que no esté balizada:
13. En el interior de los puertos, las embarcaciones a motor no pueden navegar a más de:
14. Por que costado podemos librar una marca de peligro aislado?
15. ¿Cuál es la marca de tope de las marcas especiales?:
16. Si en un canal, en el sistema "A", vemos una baliza cónica de color verde, podemos identificarlo como:
17. La marca cardinal Este tiene como color representativo:
18. Si navegando de noche avistamos una baliza que da grupos de dos destellos blancos, podemos suponer que se trata de:
19. Una embarcación de recreo que esté parada a la deriva en medio del mar, según el RIPA, ¿está “en navegación” ?
20. ¿Qué señal emitirá un buque que tiene dudas sobre las intenciones de la maniobra de otro buque?
21. Un buque a vela en navegación nocturna, menor de 7 metros de eslora, mostrará:
22. Una embarcación de más de 7 metros de eslora, navegando a vela de noche, debe mostrar obligatoriamente:
23. Dos luces rojas colocadas verticalmente, visibles en todo el horizonte, significa que tenemos a la vista un buque...:
24. La luz centelleante amarilla, corresponde a un buque:
25. Si al acercarnos a un recodo oimos una pitada larga, de acuerdo con la regla 34 del Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes deberemos:
26. Un buque dedicado a la pesca que no sea de arrastre fondeado y con aparejo extendido menos de 150 m exhibirá:
27. Indicar respuesta correcta. Un buque fondeado en niebla, además de las señales obligatorias tipificadas en el RIPA, también podrá emitir:
28. Un buque sin gobierno es aquel que:
29. "Adujar" significa:
30. Ante una hemorragia interna se debe hacer:
31. El procedimiento básico a seguir ante una herida comienza con...
32. Cuál NO es un método de extinción de incendios?
33. ¿Cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta?
34. Un viento de Poniente quiere decir que va hacia:
35. Que constituye presagio de mal tiempo?
36. Si en un mapa meteorológico las isobaras están muy juntas, podemos deducir que en esa zona:
37. Datos que podemos encontrar en los derroteros: una no es correcta.
38. Si al rumbo de aguja le aplicamos la corrección total y el efecto del viento, obtendremos:
39. El cambio de valor del desvío se produce cuando:
40. Señala cuál de las afirmaciones NO es correcta,
41. El ángulo que forman el norte del meridiano verdadero de un observador con la visual a un objeto, se llama:
42. Navegando a bordo del yate "Kylo" a HRB 0900 estamos en la enfilación de los faros Pta Paloma- Pta Gracia y marcamos simultáneamente la luz del espigón de Barbate por el través de babor, con Ra= 160º, desvío= 3,5º NW. Una vez situados ponemos rumbo al faro de Pta. Alcázar para llegar allí a HRB 1100. Al estar en la oposición faro de Isla Tarifa con la desembocadura del río El Liam (entre Pta Alcázar y Pta Malabata) cambiamos rumbo hacia faro Pta Europa. Transcurridas una hora y media navegadas, se pide hora HRB y Rumbo aguja en ese momento.
43. A HRB 1600 el buque "Hipnosis" va navegando con Vb= 4 nudos al Ra= 190º, con desvío3,1º NW y declinación magnética dm= 0,9º NE, momento en el que está situado en la enfilación de los faros Pta Carnero y Pta Europa y su profundímetro marca 500 metros. Continúa navegando en estas condiciones durante una hora y media, momento en el que cambia rumbo a Ra= 150º. navegando con la misma velocidad, se encuentra con marcación faro Pta Almina por el través de estribor, momento en el que decide poner rumbo al faro del espigón de Piedra Redonda con Vb= 6 nudos. Se pide hora HRB cuando se cruce la isobática de 50 metros y distancia en ese momento al faro de Ras El Aswad (Cabo Negro).
44. El 15 de julio de 2018, a HRB 1815, el buque "Kraken" se encuentra en la oposición de los faros de Cabo Roche- Cabo Trafalgar, con rv= 200º y marcación al naufragio más próximo a Torre Castilobo igual a 110º babor. Una vez situados, continua navegando durante 2 horas con Vb= 4 nudos. Transcurrido ese período de tiempo, con la misma velocidad, pone rumbo a la marca cardinal norte frente al faro de Pta Malabata, con desvío= 2,7º NE y declinación magnética la del año en curso (2018). Se pide Ra y hora HRB de llegada a la marca cardinal.
45. El 27 de junio de 2018, en el puerto de Morro Jable (Fuerteventura), se pide calcular la sonda momento en la pleamar de la segunda marea del día, sabiendo que tendremos una Sc= 1,8 metros con una presión atmosférica de 995 hPa.

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