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PER IBIZA ABRIL 2018 G

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MODULO PNB
La misión de las lumbreras es:
El término náutico "mecha" se refiere a:
A la acción de largar cadena para fondear la embarcación se le denomina también:
Las piezas de madera, metálicas o cables que diseñadas para agarrarse y moverse por la cubierta de la embarcación:
Qué sistemas o métodos podemos utilizar para detectar si estamos garreando?
¿Cuál es la función de la vuelta de rezón?
En la navegación nocturna, se tendrá en cuenta:
El método de la "Curva de evolución" o "Maniobra de Anderson" para recoger a un náufrago que se ha perdido de vista, consiste en:
Si se declara un incendio a proa
Si llegamos a una cala y a la hora de fondear nos encontramos sobre una pradera de posidonia, ¿qué debemos hacer?
En relación a la descarga de las aguas sucias de abordo, estando en zona portuaria o aguas protegidas diremos que,
En las entradas y salidas de puerto:
¿Cuál es la marca de tope de la marca cardinal Oeste?:
Si navegando al rumbo verdadero 300º vemos por la proa una baliza con dos conos negroscon el vértice hacia abajo, debemos:
Si navegando de noche vemos una luz blanca que da un destello largo cada 10 seg, diremos que se trata de:
Las marcas cardinales tienen forma :
Navegando rumbo Norte, observamos una marca cardinal "Este" situada por nuestra proa. Esto nos indica que...:
Cuál de las siguientes señales indican peligro y necesidad de ayuda:
Cuál de estas señales no es una señal de peligro?
Un buque "A" ve a otro buque "B" por su costado de estribor, con riesgo de abordaje. los dos buques son de propulsión mecánica. Como deberán actuar acorde al RIPA?
Con visibilidad reducida, un buque navegando con capacidad de maniobra restringida deberá realizar como señales fónicas características:
Cuando varios buques estén a la vista unos de otros, se deberá indicar la maniobra de "dar atrás" con:
Que señal acústica emitirá un buque de pesca faenando en visibilidad reducida:
Si navegando observamos una luz blanca procedente de una linterna, se trata de:
Un buque para indicar su situación de BUQUE SIN GOBIERNO, ¿Qué luces enciende?
¿Qué buque debe mostrar, de día, una esfera negra en su parte más visible de proa?
Si un buque nos alcanza y nos efectúa la señal fónica de buque alcanzando, cómo deberemos indicar nuestra conformidad?
MODULO PER
"Lascar" es:
Para atracar la popa y mover la embarcación hacia proa, debemos cobrar del:
Una vez abandonado el buque y estando en la balsa salvavidas que deberá considerarse siempre con respecto a la utilización de las señales pirotécnicas que dispongamos ?
¿Cuántos tipos de quemaduras hay?
Dónde dirigiremos el chorro de un extintor para apagar un incendio:
La brisa marina o virazón se produce (señalar la respuesta correcta),
Que se entiende por viento relativo?
La persistencia del viento se conoce como:
Las isobaras de una borrasca van ordenadas:
La deriva de un barco, es un efecto producido por:
Cual es la situación es la mas fiable de las seguidamente descritas
Las longitudes se miden a partir de:
La longitud de un arco de un minuto de círculo máximo terrestre, es:
Que se entiende por un derrotero ?
El 3 de junio de 2018 deseamos entrar en la segunda marea del día en el puerto de BONANZA (Sanlúcar de Barrameda). Tenemos una Sc= 2,5 metros. calcular la sonda momento en la pleamar y la bajamar que tendremos en la segunda marea, teniendo en cuenta una presión atmosférica de 1030 hPa.
El yate Spectra navega al Ra= 111º (desvío= 3º NE) y marca la marcación Pta GRACIA= 66º babor, estando a la vez en la oposición de los faros de CABO TRAFALGAR y Pta MALABATA. Una vez situados decide cambiar rumbo hacia el buque parcialmente hundido situado al NE de la costa de Cabo ESPARTEL. Calcular el Rv para ir hacia el lugar del naufragio.
A HRB 2200 el buque Ulyses toma simultáneamente Dv faro Pta CARNERO 310º y Dv faro Pta ALMINA 220º. Una vez situados navegamos al Ra= 280º, desvío= 3,8º NW, a una velocidad de 4 nudos. ¿Cuál será la situación a HRB 0015?
La embarcación Petros se encuentra al Sur del banco de TRAFALGAR. Al ser HRB 0900 , se encuentra a 10 millas al SW verdadero de la luz del espigón de BARBATE. Una vez situado, pone rumbo a CABO ROCHE con una velocidad del buque de 3 nudos con Ct= (-)3º. Calcular Ra y HRB en el momento en que se cruzará con la isobática de 30 metros del banco de TRAFALGAR.

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