Prácticas

PER

Para obtener el Patrón de Embarcaciones de Recreo deberas realizar las prácticas mínimas necesarias exigidas para esta titulación:

  • Prácticas de seguridad y navegación a motor, consistente en 16 horas de navegación a motor.
  • Curso de radio-operador de corto alcance que consiste en 12 horas de duración.

Estas dos prácticas junto con el examen PER aprobado nos permitiría obtener la titulación de PER para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora sólo a motor.

Para ampliar nuestro título PER de 15 a 24 metros deberemos realizar unas prácticas adicionales (Travesía):

  • Prácticas de navegación adicionales de 24 horas seguidas (Travesía), te habilita a llevar embarcaciones de motor de hasta 24 metros de eslora y para navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Estas prácticas permiten habilitar nuestro título PER para embarcaciones a motor de hasta 24 metros.

Si también queremos habilitar nuestro título PER para embarcaciones de vela, ademas de las anteriores, tendremos que realizar las prácticas opcionales de vela:

  • Prácticas especificas a vela, consisten en 16 horas de navegación a vela que se realizan sólo una vez. Tras obtener esta habilitación a vela no tendrás que volver a hacer estas prácticas en los cursos superiores (Patrón de Yate y Capitán de Yate). Si ya las has realizado en el PNB no tendrás que realizarlas.

Estas prácticas permite habilitar nuestro Título PER para embarcaciónes a motor y vela de hasta 24 metros.

Si no hemos realizado las prácticas de navegación adicionales de 24 horas seguidas (Travesía), nuestro titulo quedará habilitado sólo a 15 metros de eslora para embarcaciones de motor y vela.

Prácticas de navegación PER