Prácticas

Capitán de Yate

Para obtener el Capitán de Yate deberás realizar las prácticas mínimas necesarias exigidas para esta titulación:

  • Prácticas de seguridad y navegación a motor, consistente en 48 horas de navegación a motor.
  • Curso de radio-operador de corto alcance que consiste en 12 horas de duración. Si ya lo has realizado en otro curso anterior, no tendrás que volver a hacerlo.

Estas dos prácticas junto con el examen de Capitán de Yate aprobado nos permitiría obtener la titulación de Capitán de Yate para embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora y sin límites geográficos. Además de motos de agua y buques de recreo de más de 24 metros, inferior a 3000 GT de hasta 12 pasajeros sin contar a la tripulación, destinados al ocio o turismo.

Si también queremos habilitar nuestro título Capitán de Yate para embarcaciones de vela, además de las anteriores, tendremos que realizar las prácticas opcionales de vela:

  • Prácticas especificas a vela, consisten en 16 horas de navegación a vela y se realizan sólo una vez. Tras obtener esta habilitación a vela no tendrás que realizarlas en los cursos superiores (Capitán de Yate). Si ya las has realizado en otro curso anterior, no tendrás que volver a hacerlas.

Esta Práctica habilitaría nuestro Capitán de Yate para embarcaciónes de motor y vela de hasta 24 metros inferior a 3000GT.

Prácticas de navegación Capitán de Yate