Examen PER Abril 2018 – B

By 3 de septiembre de 2019 Sin categoría

1. En que sentido gira una hélice levógira cuando damos máquina avante?

 
 
 
 

2. Que piezas cilíndricas atraviesan el casco de la embarcación y van relacionados con los grifos de fondo?

 
 
 
 

3. En qué fondo marino agarra mejor el ancla C.Q.R?

 
 
 
 

4. Que son los guardines?

 
 
 
 

5. Señalar la respuesta correcta, El radio del borneo siempre será inferior a,

 
 
 
 

6. ¿Qué es un rezón?

 
 
 
 

7. Que grifos no se deberán cerrar como medida en caso de mal tiempo?

 
 
 
 

8. En la maniobra de remolque, la posición más favorable para lanzar la guía o cabo de remolque por parte del remolcador es,

 
 
 
 

9. Tenemos un tripulante con síntomas de hipotermia, indicar la respuesta INCORRECTA sobre como actuar frente a los primeros síntomas de hipotermia:

 
 
 
 

10. Qué significa cuando una embarcación entra en sincronismo longitudinal?

 
 
 
 

11. En qué situación podremos descargar aguas súcias en la bahía de Alcúdia?

 
 
 
 

12. Como actuaremos si avistamos un derrame de hidrocarburos en un puerto?

 
 
 
 

13. Si navegando de noche observamos una luz blanca centellante de 9 destellos cada 15 segundos diremos que se trata de,

 
 
 
 

14. Las marcas laterales de estribor en el sistema “A” tienen como marca de tope:

 
 
 
 

15. Navegando de noche observamos en la costa una luz blanca en grupos de dos destellos.

Qué podriamos estar observando?

 
 
 
 

16. ¿Cuál es la marca de tope de un peligro aislado?

 
 
 
 

17. ¿Cuál es la marca de tope de las marcas especiales?

 
 
 
 

18. A efectos del Reglamento Internacional para prevenir los Abordajes en la Mar, un buque dedicado a la pesca es aquel:

 
 
 
 

19. Si las circunstancias lo permiten, ¿Cómo realizaremos las maniobras para evitar un abordaje?

 
 
 
 

20. Las luces optativas, todo horizonte, que podrá exhibir un buque a vela, son:

 
 
 
 

21. La luz de tope tiene un arco de luz de:

 
 
 
 

22. Si un buque nos alcanza y nos efectúa la señal fónica de buque alcanzando, cómo deberemos indicar nuestra conformidad?

 
 
 
 

23. Que luz exhibirá un buque pesquero, no de arrastre, con arrancada y que su aparejo largado no exceda los 150 m

 
 
 
 

24. Cuánto debe durar una pitada corta?

 
 
 
 

25. Las naves de vuelo rasante cuando despeguen, aterricen o vuelen, además de las luces prescritas ( costado, topes y alcance), exhibirán:

 
 
 
 

26. Según el RIPA, una embarcacion pescando con curricán es,

 
 
 
 

27. Una embarcación de recreo que esté parada a la deriva en medio del mar, según el RIPA, esta “en navegación” ?

 
 
 
 

28. Teniendo en cuenta que tenemos una hélice dextrógira y timón a la vía, cómo reaccionará la proa de un barco dando marcha atrás durante los momentos antes de tomar arrancada y ser gobernable?

 
 
 
 

29. Al fondear, es una norma aconsejada el filar una cantidad de cadena de una longitud aproximada de :

 
 
 
 

30. Si se produce un incendio en aparatos electrónicos, deberemos:

 
 
 
 

31. ¿Qué elementos debemos eliminar para extinguir un fuego?

 
 
 
 

32. Que acciones se deberían tomar en el caso de detectar una via de agua en nuestra embarcación?

 
 
 
 

33. Las borrascas se caracterizan por regla general:

 
 
 
 

34. Cuáles son los parámetros que deben darse para que se produzcan olas de cierta altura:

 
 
 
 

35. La intensidad del viento aparente puede ser cero si el viento real:

 
 
 
 

36. Señale la opción falsa:

 
 
 
 

37. ¿Cómo se llama el sistema de suspensión sobre el que descansa el mortero de un compás?

 
 
 
 

38. Cuando tomamos la lectura de la sonda, que nos mide:

 
 
 
 

39. La variación local cambia de valor según:

 
 
 
 

40. Como se define una luz “isofase”.

 
 
 
 

41. ¿Qué indica el sector rojo de un faro?

 
 
 
 

42. El buque Pangea navega al Ra= S33ºE (dm= 3º NE, desvío= 1,6º NW), marca simultáneamente el faro de Pta GRACIA= 42º por babor y el faro de Pta ALCAZAR= 22º por babor. Desde la situación obtenida, ¿a qué distancia se encuentra el faro de ISLA TARIFA?

 
 
 
 

43. Al NW del banco MAJUAN se encuentra una embarcación navegando al Ra=S77W, dm= 2,2º NE, desvío= 2º NW. Al encontrarse en la isobática de 100 metros (al noroeste del banco), se sitúa marcando simultáneamente el faro de Cabo TRAFALGAR= 145º por estribor. Desde esa situación, se pone rumbo para pasar a 6 millas por la zona norte de Cabo ESPARTEL con Ct= 4,4º NE. ¿Cuál será el nuevo Ra?

 
 
 
 

44. El buque Invictus navega al Ra=270º (dm= 2,2º NE). Situado en la enfilación de los faros de Pta ALCAZAR y Pta CIRES, toma demora aguja de la enfilación 215º. ¿Cuál es el rumbo verdadero al que está navegando, así como el desvío del compás?

 
 
 
 

45. Desde la situación l 35º 50′ N y L 006º 00′ W ponemos Ra 75º a una velocidad de 12′. Calcular la situación en la que nos encontraremos 45′ después. Desvío 6º NE dm 2º NW.

 
 
 
 

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